Café Test Parasomnia: Alessandra Tenorio






1.¿Defínete poéticamente?
“Me mata el silencio la in-conexión de las almas el espacio desierto entre dos cuerpos”









2.¿Tus influencias poéticas?
La poética desde el dolor que aparece en la poesía de Anna Ajmatóva ha sido una gran influencia. También, la poesía confesional.

3.¿La poesía es catarsis?
Sí, pero no solo eso: también es comunicación, es ritmo, es armonía, es extrañamiento, son formas…
 
4.¿Recomienda un poemario?
“Trilce” de César Vallejo.

5.¿Qué es primero el poema o el titulo?
Depende. A veces primero viene el poema y luego el título; otras, al revés. Y, en algunos casos, se prescinde del título también.

6.¿Proyecto poético?
Interesante… nunca he pensado en proyecto poético como la construcción de un lenguaje o una poética única. Creo que, más bien, en mi caso cada libro es un proyecto poético diferente que –hasta ahora– conversa con el anterior.

7.Frase poética:
“El amor es llenar un balde repleto de huecos” (no es mía, pero me la dijeron a mí, así que por lo tanto me la apropié).

8. Musa – Inspiración:
Creo que todo puede llegar a ser una buena fuente de inspiración. Desde un sonido hasta una palabra. A veces, a partir de cosas tan aparentemente sencillas como esas, nace el poema. Pero, he allí el quid: la sensibilidad de encontrarle lo extraordinario a lo cotidiano, de ver cosas donde para otros no hay nada.

9.Pecado:
La gula, siempre la gula.

10.Un poema (Propio u otro autor):

Cuánto tiempo seguirá faltándome
eso que existe
y no sé llamar por su nombre

esto que no puedo alterar
                                               ni coger
                                               ni expulsar

esto que me deja
inventando palabras torpes
como cuando juego a decir lluvia
                                                               [tres veces
intentando mojarme


11. Ubicación 
(Twitter, blogspot, wordpress, Google Plus, Facebook, o mail)
Mail: alessandra.tenorio@gmail.com

*Biodata.
Alessandra Tenorio Carranza (Lima, 1982)
Poeta y gestora cultural. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha publicado los poemariosPorta/Retrato (Campo de gules, 2005) y Casa de zurdos (Lustra Editores/CCE, 2008).

0 comentarios:

Publicar un comentario