Café Test Parasomnia: Indran Amirthanayagam





1. ¿Defínete poéticamente?
Soy poeta lírico, de susurros al oído, del encuentro entra la vida íntima y la vida social y política, de la migración, de la residencia perpetua en múltiples ciudades, de la ciudad en vez del campo, de asentamientos humanos pero con un interés en lo salvaje, lo desconocido en tierra y espacio; soy poeta de verso libre pero escribo usando rimas y métrica.







2. ¿Tus influencias poéticas?
En ingles, Yeats, Blake, Shakespeare, Auden, Guy Amirthanayagam; en castellano, Neruda, Parra, Huidobro entre los chilenos, Borges de Argentina, Vallejo de Peru, Pacheco, Castellanos, Paz de México, Cardenal de Nicaragua.
 

3. ¿La poesía es catarsis?
Así es, y da oportunidad para bailar con lenguaje y hacer preguntas sobre la vida y la muerte que no tienen respuesta. Sin embargo, si uno logra hacerlas ya encontrarás la felicidad que todos preferimos a los estados oscuros del alma.

4. Recomienda un poemario
Muchos…entre ellos Extravagaria, Poemas para combatir la calvicie, antologías de los grandes.

6. ¿Qué es primero el poema o el titulo?
El poema pero muy de vez en cuando hay que precisar el titulo para arrancarlo. Pero mejor, reformular la pregunta para decir que es primero el verso o el titulo?

7. ¿Proyecto poético?
En este momento recuperar cinco años de nuevos poemas enviados en mails a amigos porque los originales, guardados en un USB, están perdidos. También, quisiera buscar presentaciones para leer de mis nuevos libros: Uncivil War, en inglés; Sin adorno: lirica para tiempos neobarrocos, en castellano, y La pelota del pulpo que fue escrito en inglés, español y francés.

8. Frase poética
Todas las frases puedan ser poéticas si uno buscar la música no tan escondida al raíz de cada palabra.

9. Musa – Inspiración.
Sin musa no habrá poema.

10. Pecado
La musa requiere respuesta que va más allá del poema.

11. Un poema (Propio u otro autor)
 Lee siempre "Puedo escribir los versos más tristes esta noche".

12. Ubicación
- http://indranamirthanayagam.blogspot.com 
- indranmx@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario