XI FECHA CICLO RECITALES POEMAS DEL JUEVES

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS

LLUVIA DE CENIZAS
de
José Jimenez Cruz
Editorial Letra En Llamas

1ra mesa: Presentacion del Libro de José Jimenez Cruz
Comentan, Paolo Astorga y Cesar Pineda Quilca.


Poeta Paolo Astorga, inicia la XI fecha.
"Es Lluvia de Cenizas, un poemario que configura la imagen de un mundo
en constante derretimiento, un eterno round entre la soledad y lo funesto"

 
Cesar Pineda Quilca
" Conozco a José  muy poco tiempo y la manera como concibe la poesía
la poesía disparada con letras que de algún modo nos desgarran el corazón"


 
El Poeta y su Libro
"...Me doy cuenta que la nada
es otra mascara que se encamina hacia algo
las ideas                               el corazón
el cuerpo
silencio, silencio que estoy muriendo..."


" El silencio esta gritando, donde menos se lo llama
Y la desesperacion sigue reinando en la tierra, como
Dos heridos a muerte, recordando sus pecados"

 
" La soledad  es mi presente,
La consternación del tiempo."


LA LLUVIA NOS DETIENE
de
Roy Davatoc
Eclosión Editores


2da mesa, Presentación del libro de Roy Davatoc
Comentan, Hector Ñaupari y Cesar Pineda Quilca.

Cesar Pineda Quilca...
" Hoy, hay un gran aguacero, rodeados por el agua
Roy se desnuda en este libro en la imposibilidad de poseer"


Hector Ñaupari...
" Entonces, la lluvia, gota  a gota calma todo. Nos dice. Así es:
en su húmeda vorágine nos lavamos y somos sal vos"

"...Casi podemos decir que es imposible amar  a las mujeres, pero se aprende.
Uno es  otro luego del amor. Lo mismo con la lluvia.
los de entonces ya nos somos los mismos."


 
El Vate
" Yo creo que nunca me asombre
a causa del paisaje
las nubes de azufre
las barracas
los troncos sugerentes
  congelados en algún dolor deforman te
o el agua

no han sido para mi
mas que mis manos o los nudos de mis
rodillas"

"...Y fuimos dos balsas abandonadas
dos olas reventando en la costera:
sal y agua
yo amo esa ciudad a la deriva que habita dentro de ti"

 

"... Entonces la lluvia, gota a gota,
lo calma todo"

Paolo Astorga, Alfredo Coello (Parasomnia), Hector Ñaupari
Roy Davatoc, Cesar Pineda Quilca, Julio Benavides y José Jimenez Cruz.
Gracias Barranco!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario