CONCURSO POESIA "JAVIER HERAUD".

                                                                       Convocatoria
                                                                    Concurso Poesia
"JAVIER HERAUD"



BASES DEL CONCURSO
(En concordancia con el Reglamento de la Ley Nº 28435)

DE LA PARTICIPACIÓN
1. Podrán participar todos los jóvenes menores de 29 años de edad, varones y mujeres, que sean peruanos de nacimiento o nacionalizados.

2. Se presentarán dos sobres:

a) El primero: Que contiene en su parte externa el título del poemario y el seudónimo del participante, y en el interior tres (03) ejemplares anillados o espiralados del poemario, en cuyas portadas sólo aparecerán el título y el seudónimo de su autor; y,
b) El segundo: Que contiene en su parte externa el título del poemario y el seudónimo del participante, y en el interior los Formularios Nº 01 y Nº 02 que se adjuntan a las bases del concurso , y una copia simple del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).

3. El poemario podrá estar escrito en el idioma natal y además traducido al castellano, en papel tamaño A4, mecanografiado o impreso por computadora (letra Arial 12), a dos (02) espacios y por una (01) sola cara de papel. Llevará en su portada el título del poemario y el seudónimo del participante.

4. El tema es libre.

5. La extensión del poemario tendrá un mínimo de 20 páginas y un máximo de 150 páginas.

6. El poemario debe ser inédito. Por la sola participación, los autores se comprometen a mantener inédita la obra hasta la aparición de la publicación. A partir de esa fecha, los autores dispondrán de los derechos sobre su obra, pudiendo reeditarla.

7. Un mismo participante puede presentar más de un trabajo, cumpliendo con todos los requisitos y utilizando seudónimos distintos.

8. La recepción de los sobres de los participantes se extenderá hasta las 12:00 horas del jueves 31 de marzo de 2011. Todas las obras alcanzadas fuera de fecha quedarán automáticamente descalificadas. Éstas deberán presentarse o remitirse por correo postal certificado a la siguiente dirección:

Señores
SECRETARÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD (SENAJU)
Dirección de Investigación y Desarrollo
Calle Compostela 142, Urb. La Calesa, Santiago de Surco
Lima 33, PERÚ.


DE LA CALIFICACIÓN
9. El fallo del jurado evaluador será inapelable y todos los participantes, por el solo hecho de su inscripción, dan por aceptadas todas las disposiciones de estas bases.

10. El jurado evaluador estará integrado por intelectuales reconocidos representantes de las siguientes instituciones:
- Ministerio de Educación, quien lo preside.
- Ministerio de Cultura.
- Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
- Academia Peruana de la Lengua; y,
- Municipalidad Provincial de Tambopata.

11. Las identidades de los jurados se mantendrán en secreto hasta la expedición de los resultados del concurso.

12. Las decisiones que adopte el jurado para efectos de otorgar el premio y las menciones especiales requieren de unanimidad. En cualquier otro caso que se requiera adoptar un acuerdo, éste se alcanzará con el voto a favor de tres (03) de sus miembros.

13. El resultado se expedirá el domingo 01 de mayo del 2011, y será comunicado a los ganadores vía telefónica y/o correo electrónico. De inmediato se hará público a través de los mismos medios con que se convocó a concurso.


DE LA PREMIACIÓN
14. El otorgamiento del Premio Nacional Juvenil de Poesía ‘Javier Heraud’ se llevará a cabo en ceremonia pública el domingo 15 de mayo de 2011, fecha en que se conmemora la muerte del insigne poeta, a fin de perennizar su nombre y sus obras, así como para incentivar la creación literaria de las y los jóvenes peruanos.

15. Los cinco (05) primeros ganadores recibirán un estímulo económico, la entrega del trofeo ‘Javier Heraud’, una resolución de felicitación, un diploma de honor y la publicación de la obra. Los premios son indivisibles, podrán ser acumulativos y no podrán ser declarados desiertos.

16. El jurado evaluador concederá, además, cinco (05) menciones honrosas, consistentes en resolución de felicitación, diploma de honor y publicación de la obra.

17. Para todos los casos, el premio “publicación de la obra” significa la edición de los poemas, donde estarán incluidos todos los trabajos seleccionados y premiados.

18. Los ejemplares de la edición serán distribuidos en secciones literarias de medios gráficos nacionales, revistas especializadas, embajadas, bibliotecas y en páginas web del Ministerio de Educación, de la Secretaría Nacional de la Juventud y demás organizaciones de la sociedad civil.


DISPOSICIONES FINALES
19. Cualquier caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Ministerio de Educación y comunicado a los jurados.

20. Los originales enviados no serán devueltos, por lo que se aconseja a los autores conservar copia del material remitido. Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan sido premiados ni mencionados serán destruidos.

1 comentario: