Reseña: "Historia de los egipcios" de Isaac Asimov


Todos conocemos al Asimov novelista, genial creador del universo de las fundaciones e imperios estelares; Trantor, Hari Seldon y las matemáticas que predicen el futuro a escala galáctica de miles de años. Esas novelas que sedujeron nuestra imaginación adolescente  también  nos llevó a considerarlo tal como lo describen las contratapas de sus libros: químico, escritor y divulgador científico, algo friki y ruso de nacimiento. Todo lo que era ciencia no le era ajeno tal como otros grandes como Carl Sagan o Stephen Hawking.
Pero existe otro Asimov, otro cuya curiosidad inacabable lo llevó más allá de sus intereses habituales y lo acerca hacia la Historiografía puntualmente,  y este pequeño libro así lo atestigua. (dicho sea de paso, el autor publicó unos veinte textos más sobre historia de la Humanidad, temas que lo atraían, por cierto).
Historia de los egipcios es un panorama entretenido sobre esa milenaria cultura. Claro, ameno, directo, con información precisa y rigurosa nos sumergimos en el pasado, desde los orígenes míticos hasta sus últimos rezagos de esplendor.  Excelente lectura para este fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario