"GOBIERNOS SUBSIDIEN EL ARTE"

El poeta mexicano José Landa pide a los gobiernos que subsidien el arte
El poeta, escritor y periodista mexicano José Landa subrayó en una entrevista a Efe, la importancia de que los gobiernos de todo el mundo sigan jugando el rol de mecenas del arte.
Landa destacó que el apoyo debe darse al arte en general, "y en este caso, a la literatura, un género artístico tan noble".
El autor de "Un reino de brumas", obra por la que obtuvo el un premio en Huelva (España 2009), premio Luis Cardoza y Aragón por Ciego Murmullo de Ciudades Portuarias  (México 2010) considera que si los gobernantes contribuyen al desarrollo de la literatura, "eso habla muy bien del gobierno, y de los hombres y mujeres que están en ellos". 
Por ello, consideró que "es muy importante subsidiar y fomentar el arte, que redunda en el desarrollo cultural de un pueblo".
En este contexto dijo que le llama la atención que la mayoría de organizaciones civiles, universidades e institutos públicos y privados de casi toda España "contribuyan a la difusión del habla hispana y, además, a la globalización de la poesía". 


José Landa nació en Campeche (México) en 1977, y su obra literaria ha sido reconocida con numerosos premios tanto en su país, como en Guatemala y España.
Entre los galardones recibidos se encuentran: el Premio Nacional de Poesía de los Juegos Florales de Ciudad del Carmen, el Premio Estatal de Periodismo de Campeche o el Premio Hispanoamericano de Poesía de Quetzaltenango (Guatemala).


0 comentarios:

Publicar un comentario